viernes, 27 de febrero de 2009

Para ti abuela

Hoy he soñado contigo. Me has abrazado con la misma dulzura y la misma fuerza que la última vez. Me has mirado a los ojos y los míos se han llenado de lágrimas. No podía creer que fueras tú, te tocaba, te acariciaba, te besaba y sí, allí estabas, delante de mí, con esa dulzura en tu rostro, esa suavidad en tu piel y esos ojos llenos de alegría, de la alegría de volver a vernos, de la alegría de tenernos de nuevo la una a la otra, frente a frente… Me agarrabas la mano con fuerza, me susurrabas al oído que no volverías a irte jamás, que habías vuelto para quedarte y poder compartir conmigo todas aquellas cosas que no pudimos compartir anteriormente. Estabas preciosa, te envolvía una deslumbrante luz azul celeste y llenabas mi alma de emoción, de ilusión y de vida.
Gracias abuela por estar conmigo, gracias por dejarme verte tal y como te recuerdo, gracias por hacer que esta noche haya sido especial, por hacer que este sueño jamás se me olvide y por hacerme sentir tan bien con tu abrazo, tus caricias y tu luz.
Te quiero abuela y siempre te querré.

lunes, 23 de febrero de 2009

¡Me siento afortunada!

Son muchas las veces que nos quejamos de lo que no tenemos. Muchas las veces que pensamos que la vida es injusta con nosotros porque tenemos que vivir momentos malos, momentos llenos de tristeza, llenos de rabia, llenos de impotencia. En estos momentos pensamos que no nos merecemos la vida que tenemos, que es injusto que nos pasen muchas de las cosas que nos pasan a lo largo del día, a lo largo de los meses…
Pero hoy no quiero verlo así, no tengo por qué verlo así, hoy me alegro de estar viva, hoy siento que mi vida está llena, hoy noto que mi vida sí tiene sentido y mucho más del que nunca me había llegado a imaginar. Me siento afortunada por tener a mi lado al amor de mi vida. Me siento afortunada por tener amigos que se acuerdan de mí a pesar de la distancia. Me siento afortunada por tener un trabajo, por tener un techo bajo el que vivir, por tener una familia que vale oro, por tener todo un futuro por delante y unas ganas locas de vivirlo. Me siento afortunada ¡por SER y ESTAR!


Gracias por leerme y gracias por estar ahí.
Besotes luneros.
Hasta la próxima.

viernes, 20 de febrero de 2009

"Es caprichoso el azar"

Este video me encanta, en realidad la canción en sí es preciosa. Qué decir de nuestro Serrat y de Noa que tiene una voz angelical. Espero que lo disfruteis igual que disfruto yo escuchando estas dos voces privilegiadas.

Hasta la próxima.
Besos.

jueves, 19 de febrero de 2009

Aprender a amarse

Hoy he recibido un correo que me ha gustado mucho y me ha hecho reflexionar sobre la importancia que tiene el amarse a uno mismo para que nuestra vida y nuetro día a día sea más fácil.
Quiero compartirlo con vosotros.

"Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia yo estaba en el lugar correcto…
en la hora correcta…
en el momento exacto…
Entonces me relajé.
Hoy sé que eso tiene nombre: AUTOESTIMA.

Cuando me amé de verdad
me di cuenta de que mi angustia y sufrimientos emocionales
no pasan de ser una señal de que voy en contra de mis verdades.
Hoy sé que eso es: AUTENTICIDAD.

Cuando me amé de verdad
dejé de desear que mi vida fuese distinta y comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a mi crecimiento.
Hoy a eso le llamo: MADUREZ.

Cuando me amé de verdad
comencé a entender como es de ofensivo forzar alguna situación o a alguien para realizar mis deseos, aún sabiendo que es el momento o que la persona no está preparada, incluso yo mismo.
Hoy sé que el nombre de esto es: RESPETO.

Cuando me amé de verdad

comencé a despojarme de todo lo que no fuera saludable:
personas, tareas, todo y cualquier cosa que me desanimara.
En principio mi razón me llamó la atención acerca de esa actitud de egoísmo.
Hoy sé que se llama: AMOR PROPIO.

Cuando me amé de verdad
dejé de temerle a mi tiempo libre y de hacer grande planes. Abandoné proyectos a muy largo plazo.
Hoy sé que eso es: SIMPLICIDAD.

Cuando me amé de verdad
desistí de querer tener siempre razón y con eso cometí menos errores.
Hoy descubrí la: HUMILDAD.

Cuando me amé de verdad
dejé de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro.
Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida realmente ocurre.
Eso es: PLENITUD.

Cuando me amé de verdad
entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme pero, cuando la coloco al servicio del corazón, se torna una enorme y valiosa aliada.
Todo eso es: ¡SABER VIVIR!"
Besos.
Hasta la próxima.

martes, 17 de febrero de 2009

¡Hoy el sol brilla en mi corazón!

A veces un pequeño detalle, hace que empieces el día de una manera especial y con más energía de lo normal. Ya sea por una llamada, por una buena noticia, por una sonrisa, o por un video que ha colgado alguien en su blog.
Esta última razón es la que ha hecho que para mí hoy sea un día
especial y lleno de recuerdos.
He entrado en el blog de una bolera a la que aprecio mucho y por la cual, desde hace ya un tiempo, mi forma de ver la vida y de vivirla han cambiando para bien gracias a ella.
Desde aquí te doy las gracias. Sé que esta bolera acaba su jornada laboral muy cansada, por lo que no sé si leerá esta entrada, pero quiero agradecerle que una vez más me ha emocionado y ha hecho que el día de hoy (que parecía que simplemente sería un día más…) se transforme en
un día lleno de buenos recuerdos y que el sol no sólo brilla hoy fuera en la calle, si no que también brilla en mi corazón.






Gracias Sue.

Besos a todos.
Hasta la próxima.

lunes, 16 de febrero de 2009

¡¿Qué está pasando?!

Cada día es un regalo. Siempre he pensado que el hecho de estar viva ya es un regalo. La vida en sí es un regalo…
Pero ¿qué está haciendo la sociedad con sus vidas? ¿Qué está pasando para que haya violencia de género? ¿para que la gente mate a sus parejas, a sus padres, los seres que les dieron la vida…? ¿Qué le está pasando a la gente? No puedo entenderlo. No puedo entender a la gente que mata, no puedo entender a la gente que roba, no puedo entender a la gente que pega, no puedo entender que la justicia no sea precisamente lo que su nombre indica: Justa. ¿Qué puede pasar por la cabeza de un asesino? ¿Qué puede pasar por la cabeza de alguien que pega a su pareja o a sus hijos? ¿Qué puede pasar por la cabeza de los adolescentes que se divierten pegando a sus compañeros de clase, los graban y encima los cuelgan en Internet? ¿Qué puede pasar por la cabeza de un asesino a sueldo? ¿Qué puede pasar por la cabeza de unos padres que han visto como su hija a desaparecido y se acaba sabiendo que la han matado? ¿Por qué tenemos que vivir de esta manera? ¿Dónde está el amor? ¿Dónde está la amistad? ¿Dónde está el compañerismo? ¿Dónde está la dignidad?

Son tantas las preguntas a las que no sé encontrar explicación. Es tanta la angustia y la impotencia que siento por la injusticia que no podía dejar de plasmar todas esas preguntas aquí, y muchas más que me van viniendo a la cabeza y que si las escribiera todas, me faltaría sitio para plasmarlas todas.

¡¿Qué le está pasando a la humanidad?!

viernes, 13 de febrero de 2009

"Mensaje en una botella"

Trabajo para un estudio de doblaje de Barcelona (es la misma empresa para la que trabajaba cuando vivía allí). Llevo la producción del doblaje de algunas películas, series y documentales que allí se doblan. Me mandan los guiones por e-mail, me descargo la imagen de un servidor y la pauto. Pautar significa, dividir la película en partes, poniendo el código de tiempo cuando un actor empieza a hablar para facilitar al actor el doblaje. Luego se hace un gráfico, un listado de personajes (describiéndolos y poniendo la edad que representa que tiene…) (Si no se conoce esta profesión, mi trabajo es algo difícil de explicar…).
Es un trabajo que me encanta y al que me dedico desde muy jovencita. En mi familia se ve que lo llevamos en la sangre. Mis padres y mi hermana son actores de doblaje.

Ahora os estaréis preguntando que tiene que ver el título de esta entrada con lo que estoy contando ¿no? Pues bien, ahí va la respuesta:

Hace años, vi por la tele esta película: “Mensaje en una botella” y en ese momento me gustó, pero no me llegó como lo ha hecho hoy. He estado trabajando con ella. He estado haciendo lo que os he contado hace un momento, pautarla, (ya que la doblarán al catalán). Pues bien, me he quedado encantada con esta película, con el mensaje (no sólo de la botella) si no el mensaje que nos transmite la película en sí. En ella puedes llegar a vivir de una manera muy especial el AMOR, es una gran lección de AMOR.

No sé si la habréis visto, pero las cartas que en ella se muestran, nos dan una gran lección de lo que significa AMAR INCONDICIONALMENTE a
alguien. A continuación os voy a dejar dos fragmentos de dos de las cartas que salen en la película. La primera escrita por él y la segunda escrita por ella:

"Querida Catherine, perdona que haga tanto tiempo que no sepas de mí. Me siento perdido... desorientado y sin rumbo. Tropiezo por todas partes, creo que me estoy volviendo loco. No me había perdido nunca. Tu eras mi norte. El trabajo me ayuda. Y, sobre todo me ayudas tú. Esta noche te he visto en un sueño con esa sonrisa que siempre me trataba como un amante... y me columpiaba como a un niño. Y lo único que recuerdo de ese sueño és la sensación de paz.Me he despertado con esa sensación y he intentado retenerla tanto como he podido. Te escribo para decirte que lamento no haberte cuidado mejor para que no hubieras pasado ni un minuto frío, miedo o dolor. Lamento no haber sabido encontrar las palabras para decirte lo que sentía. Lamento no haberte abrazado con tanta fuerza que ni siquiera Dios se te hubiese podido llevar.”

“A todos los barcos del mar y a todos los puertos de la costa. A mi familia y a todos los amigos y conocidos. Esto es un mensaje y una plegaria. El mensaje es que en mis viajes he aprendido una gran verdad. He tenido lo que todo el mundo busca y muy pocos llegan a encontrar: la única persona del mundo para amar eternamente. Una persona como yo. Una persona rica en tesoros sencillos, que lo ha aprendido todo y lo ha hecho todo sin ayuda alguna. Un puerto en el que siempre me siento como en casa. Y ni el viento ni los problemas ni siquiera la muerte, puede hundir esta casa. La plegaria es para que todo el mundo conozca este amor y que sirva de medicina. Si esta plegaria es escuchada, se borrará todo rastro de culpa y de remordimiento y será el fin de toda rabia”.

Besitos a todos.
Hasta la próxima.


miércoles, 11 de febrero de 2009

Brilla el sol

El día de ayer ya es pasado.

Al levantarme y subir la persiana de la ventana de mi habitación, el ver el cielo tan azul y el sol brillando como hacía mucho que no brillaba, han provocado una sonrisa en mí y ha quedado completamente olvidado el mal día que tuve ayer.

Cuando ayer escribí lo siguiente: "Hay que buscar siempre la parte positiva de todo aunque cueste", en ese momento, no supe ponerla en práctica. Hoy ya me es más fácil aplicarla.

Gracias a Africa, a Ion-laos y a Isius por las palabras de ánimo que tuvieron ayer hacia mí. Gracias de corazón por estar ahí.

Buenos días a todos.
Hasta la próxima.

martes, 10 de febrero de 2009

Un mal día

Hay días en los que te levantas y ya notas que algo no va bien.
Hay días en los que te invade una tristeza, una sensación difícil de explicar.
Hay días en que lo ves todo gris. Empiezas a darle vueltas a la cabeza, te van viniendo recuerdos pasados, experiencias desagradables, historias que no te apetece recordar, pero que no sabes como, van ocupando tus pensamientos y se te empieza a formar un nudo en la garganta y te entran unas ganas locas de llorar…
Pues así me he levantado hoy yo.

Dicen que hay que buscar siempre la parte positiva de todo aunque cueste, pues bien, a mí hoy me está costando y mucho. Por mucho que intento pararme y relajarme, me cuesta encontrar la parte positiva de un día en el que van pasando los minutos, van pasando las horas y no logro encontrarle nada bueno. Siguen viniendo a mi cabeza escenas de mi vida que no quiero recordar, momentos muy difíciles por los que he pasado y aunque tendría que consolarme el hecho de que ya son pasados y yo aquí sigo, no consigo relajarme.

Echo tanto de menos a mi madre en estos momentos. Sé que si yo ahora mismo estuviera en Barcelona, le diría de quedar un rato esta tarde y contarle como me siento. Ella siempre me hace sentir bien.
Plasmarlo en estas líneas sé positivamente que me ha ayudado, mientras estaba escribiendo este post, he podido llorar (cosa que no había conseguido en todo el día) y ahora parece que me siento algo mejor.
Gracias a los que os habéis pasado por aquí y habéis aguantado todo el parrafón… Prometo que la próxima entrada será mejor que ésta.

Hasta la próxima.

viernes, 6 de febrero de 2009

Mi gran deseo

Ahora mismo tengo 31 años, y puedo decir que a día de hoy la única cosa que tengo clara en mi vida es que quiero ser madre. Intuyo que tiene que ser una sensación maravillosa el dar la vida. Tiene que ser una experiencia maravillosa saber que dentro de ti se está formando un ser que será fruto del amor. Creo que tiene que ser una de las mejores experiencias que podrá llegar a tener nunca una mujer. Y yo quiero vivir esa experiencia. Sé que puedo tener hijos y sé que es lo que más deseo.

Recuerdo que de más jovencita, me ponía un “tope”, decía: Quiero ser madre antes de los 25 años… Pues bien, como habéis podido leer al principio, tengo 31 y aún no he cumplido mi gran sueño, pero no pierdo la esperanza ya que sé positivamente que ese día llegará, antes o después pero llegará.

Actualmente estoy viviendo con mi amor (al que llamo mi compañero de vida). Él es sensible, es cariñoso, me demuestra con hechos que me quiere y le admiro por muchas razones.


Hace un tiempo saqué el tema de tener hijos, y le formulé una pregunta, le dije: “¿Tú quieres ser padre?” a lo que él me contestó: “Supongo que sí”. Mi cara en ese momento era un poema y mi corazón se encogió como nunca antes se había encogido y una gran tristeza me invadió. Él se dio cuenta y me dijo: ¿Qué te pasa? Yo le expliqué como pude lo que significa para mí ser madre y me dijo que me entendía pero que él tiene que ser sincero y que por ahora es algo que aún no se ha planteado. Le pedí que empezase a planteárselo ya que era mi gran sueño. Evidentemente yo no le puedo “obligar” a ser algo que él aún no sabe que quiere ser, ya que su respuesta: “Supongo que sí”, no es un ni es un no rotundos.

Hace poco el tema volvió a salir (evidentemente lo saqué yo), y él me contestó exactamente lo mismo. Una vez más hablamos largo y tendido sobre el tema y él decía que un no rotundo no me lo decía ni mucho menos, pero que tendría que verse en la situación cuando sea el momento.
Está claro que ahora no sería buen momento, económicamente no pasamos por un momento muy bueno que digamos y yo soy la primera que cree que habrá que esperar un poco.

Él sabe que es mi gran deseo y yo le he dicho que es algo que nadie podrá quitarme de la cabeza, que quiero ser madre y que lo seré tanto si en un futuro no muy lejano él quiere como si no, ya que si cuando llegue el
momento sigue dudando y no sabe aún si quiere o no, con todo el dolor de mi corazón, tendré que dejar que él haga su camino y yo haré el mío.
Para mí esto es duro, pero por ahora quiero vivir el momento con él, ya que forma parte de mi corazón y le quiero con toda mi alma.

Perdón por haberme extendido tanto en este post, es algo que me apetecía compartir y de lo que me gustaría que me dierais vuestra opinión.

Besos a todos.
Hasta la próxima.

jueves, 5 de febrero de 2009

Premio de Feli

Muchas gracias por este premio Feli.
Aquí van 6 cosas que me hacen feliz:
- La felicidad de los míos.
- Una sonrisa.
- Pasar una tarde con mis abuelos.
- Ir a Barcelona a ver a mi familia y amigos.
- La vida al lado de mi compañero de vida (que es como llamo yo a mi amor).
- Que mi famila y amigos tengan salud.

Ahora tengo que pasar este premio a seis blogueros, y son los siguientes:

http://nomirareparatras.blogspot.com/
http://africa43.blogspot.com/
http://velvetina-miotraescoba.blogspot.com/
http://pochetina2002.blogspot.com/
http://astragalos.blogspot.com/
http://kamelucha5.blogspot.com/

Me alegro de haberos conocido, de verdad.
Hasta la próxima.

martes, 3 de febrero de 2009

Escribiendo con amor

A los diecinueve años no estaba pasando por un buen momento de mi vida. Hacía un par de años que había tenido un problemilla de salud, concretamente un brote psicótico. (Hace un tiempo lo conté en el bolo). Tomaba bastante medicación y pasaba la mayor parte del tiempo en casa sin apenas fuerzas para salir a la calle debido a los medicamentos que tomaba. En esa época, me dio por escribir. Ya comenté en mi primer post que es algo que me encanta y por aquel entonces, lo hacía a menudo.

Esos dos días y medio que estuve en Barcelona, mi madre encontró unas poesías que había escrito justo entonces y me las dio para que las guardase yo. Al leerlas no pude evitar emocionarme. Me emocioné y al mismo tiempo, aluciné de ver lo que con diecinueve años, pasando una mala época, tomando medicación a todas horas y sin muchas ganas de nada, había escrito.

Hoy bolerillos míos, me apetece compartir estas dos poesías con vosotros. Porque me encanta haberos conocido, porque me siento bien entre vosotros y porque me apetece plasmarlas aquí, en este rinconcito que poco a poco voy creando gracias a muchas personas del bolo que me habéis animado. A todas vosotras, una vez más, gracias.

Aquí van:

¡VOY A VIVIR!
El día no acompaña
Y remueves todo aquello que creías olvidado.
Pensamientos convertidos en lágrimas de amargura,
recuerdos pasados, clavados en tu alma.
Recuerdos del ayer que hoy ya no lo son,
sino que son del día a día y tú crees que son del “ayer”.

La amargura se te come, pero ¿qué puedes hacer?
¿guardártelo muy adentro y estar con “mal ver”?
¿culpar a otras cosas que insignificantes son?
¿quedarte pensativo y sin ganas de salir?
¿ahogar tus penas en bebida, “petardos”,
(drogas al fín)?
¿hacer creer a la gente que lo tuyo es lo peor?
¿qué no tiene solución?
¿decir: “Lo mío sí es sufrir”? cuando hay gente
que se muere de ganas de vivir y no tiene
ni agua, ni pan, ni techo bajo el cual dormir…


Luchar por la vida, luchar por ti,
luchar por los tuyos, no dejarte destruir.
Escuchar a la gente, después dando tu versión.
¡Querer! siendo consciente a la vez
de lo que puedes tener.
Abrir cada día la ventana y decir:
“Vivo, ¡¿qué hay más importante que yo?!"
Mirarte cada mañana en el espejo y decir:
¡VOY A VIVIR!


DIA DE DESCANSO
Cada día sale el sol, aunque no se deje ver,
tiene ganas de pensar, quiere estar sin mostrar
su luz y su calor.
En definitiva, se dedica el “momento” a él.

Las nubes hoy se ven, han dejado descansar al Sol,

ellas hace días que relajadas observan “su mundo”
desde su cuerpo. Hoy se han dejado ver.


Los pájaros no cantan. Tienen día de descanso.
Están pensando en si mismos. No quieren ser molestados.
El teléfono no suena, es su día de descanso.
Necesita estar “a solas”, disfrutando de “su tiempo”.

El aire sopla en Barcelona, quería salir a dar un vistazo
a esta ciudad preciosa que lucha por ser “persona”.

La lluvia cae,
no quiere estar más tiempo guardada en el olvido.
Necesita ser liberada como tanta gente en este mundo.

¡El día es precioso! Aunque:
El Sol no se deje ver,

el cielo esté repleto de nubes,
los pájaros no canten
personas queridas no llamen
el aire nos de frío
y la lluvia caiga.

Hay momentos en que todos nos merecemos

nuestro ¡día de descanso!