martes, 31 de marzo de 2009

La Felicidad

"La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días".
Benjamín Franklin

"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar".
Thomas Chalmers

"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace".
Jean Paul Sartre

"Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas".
Pablo Neruda

"La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos".
Henry Van Dyke

"El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros".
Albert Guinon

"Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame".
Oscar Wilde

"Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo".
Leon Tolstoi

"La felicidad es la certeza de no sentirse perdido".
Jorge Bucay

"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace".
Leon Tolstoi

"Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta".
Sócrates

"Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices".
Alain

"La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante2.
Antonio Gala

"Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad".
Peral S. Buck

"La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia".
Françoise Sagan

"No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad".
Gabriel García Márquez

¿Con cuál os quedáis?

Besos y hasta la próxima.


viernes, 27 de marzo de 2009

LA AMATISTA

Los minerales y cristales son una de mis grandes pasiones. De siempre me han fascinado sus formas, sus colores, y me transmiten tanto… Algunos de vosotros al leer esto igual pensáis que estoy un poquito “payá”, puede ser, pero no me importa… jejeje.
La mayoría de las personas se quedan fascinadas del colorido, de la cristalización, de sus formas…

Mi madre fue la que me enseñó a amar a los minerales y cristales. Tiene un montón de libros que hablan de sus características, de su formación… e incluso se ha escrito mucho sobre la curación y meditación con cristales. Y como no, tiene una gran colección y muchos forman parte de la decoración de su piso.

Hace un tiempo, mi madre me regaló un fantástico libro con información general de cristales y es fascinante lo que cuentan sobre ellos. Cuenta como se forman, te dan consejos para cuidar de ellos, para una perfecta decoración. También te explica detalladamente como limpiarlos y también como poder meditar con ellos…

Una de las piedras que al verla por primera vez me llamó la atención, fue la Amatista. Se trata de una piedra poderosa y protectora. Es un tranquilizante natural y bloquea las energías ambientales negativas. Potencia la memoria y mejora la motivación. También se dice de ella, que ayuda en casos de insomnio causados por una mente hiperactiva. Potencia la memoria y mejora la motivación e incluso disipa la ansiedad.

Son muchos los atributos que cuentan en este fascinante libro sobre la Amatista, pero tampoco quiero alargarme mucho…

Seguramente, como pasa con muchas otras cosas, haya gente que al leer esto, no lo creerá o pensará que es imposible que un mineral pueda llegar a tener todos estos atributos. Cada cual es libre de pensar y creer en lo que quiera, y me parece muy respetable la opinión de cada persona en cada tema que se pueda tratar. Con esto quiero decir, que al escribir esta entrada, no pretendo en ningún momento intentar que la gente crea lo que en ella he escrito, simplemente es algo que a mí me fascina y sobre lo que hoy me apetecía especialmente escribir.

Recibid un fuerte abrazo.


Hasta la próxima.

miércoles, 25 de marzo de 2009

El abrazo, salvador de vidas.

Muchas veces cuando tengo un mal día o simplemente cuando necesito evadirme para sentirme bien, me siento frente a mi ordenador y me voy directa a una carpeta que tengo en el escritorio donde guardo e-mails que al recibirlos, siento la necesidad de guardarlos para poder ir viéndolos siempre que me apetezca. Hoy, he estado viendo algunos de estos pps y especialmente uno de ellos, me ha emocionado. A continuación lo copio para que podáis leerlo también todos los que entréis aquí. Recibidlo con mucho cariño:

“Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien y una de las formas de contacto físico es el abrazo.
Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos; el abrazo es la mejor manera. Hay veces que no nos atrevimos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruma… En esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos.
Los abrazos además de hacernos sentir bien, sirven para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.

¿Qué nos brinda un abrazo?
Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes les rodean.
Seguridad: Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos en forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.
Confianza: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo amenaza a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.
Fortaleza: Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.
Salud: El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.
Autovaloración: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo”.

“El Abrazo Salvador”
“Esta es una fotografía de un artículo de Selecciones que se llama “El Abrazo Salvador”. Se refiere a la vida de unas mellizas que al nacer estuvieron en sus respectivas incubadoras, pero una de ellas no tenía esperanza de vida y a la jefa de enfermeras de ese hospital se le ocurrió y luchó contra las reglas hospitalarias para que estuvieran juntas. Lo más hermoso fue cuando al ponerlas juntas la bebé que estaba bien, abrazó a su hermanita regulando con el calor de su cuerpo la temperatura y el pulso. Fue así que logró estabilizar el ritmo cardíaco de su hermanita”.

Que no se nos olvide lo importante que es abrazar a quienes amamos y cuanto bien nos hace a todos abrigarnos el corazón con la calidez de un abrazo…


Recibid un fuerte abrazo de mi parte.

Muchos besos y hasta la próxima.

lunes, 23 de marzo de 2009

¡De vuelta y con fuerza!

He tenido mi blog algo abandonadillo, así que hoy me he decidido a escribir de nuevo.
He estado con una gastroenteritis que me ha dejado hecha polvo, pero ahora ya estoy bien, de vuelta y con más fuerza y energía que nunca.
Como bien comenté en el bolo estuve en Barcelona con mi familia (fue allí donde cogí la dichosa gastroenteritis). Os comenté también que mi abuelo estaba pachuchillo, pues bien, parece que está mejor… Los medicamentos que le dieron y el reposo que ha hecho (aunque ha hecho poco porque a cabezón no le gano ni yo ¡que ya es decir), la cosa no ha ido a más.

Hoy es lunes, (día que no me gusta en absoluto), pero a pesar de esto, me he propuesto empezar la semana con mucha fuerza, energía y optimismo. Creo que por ahora lo estoy consiguiendo…

Parece mentira los lazos que llegan a crearse en este mundo cibernético… Estos días que estado enferma, a penas me he conectado, pero me he acordado de la mayoría de vosotros:
De la dulzura de Fely, de la vitalidad de Kamelucha, de la fuerza y energía que me transmite Sue siempre que escribe, de las lecciones de vida que me regala Velvetina, de la amistad que me demuestra Africa, de la bondad y solidaridad de Mays, de la energía de Megg… y de tantas personas que forman parte del mundo bolero y a las que me encanta ir conociendo poco a poco.

¡Aquí estoy de nuevo! ¡Me alegro de haber vuelto!

Besotes luneros.
Hasta la próxima.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Las pulseras mágicas

Juanma es un niño que tiene una sonrisa especial, una vitalidad en sus ojos que salta a la vista, y por desgracia, una enfermedad de las denominadas “raras”, la enfermedad de Alexander. En la página web de Juanma conoceréis detalles de esta enfermedad:

www.ayudajuanma.es

Conocí la historia de este niño gracias a “Lo que me sale del bolo”, el blog de Mercedes Milá, entré en la página web y fue inevitable soltar más de dos y de tres lágrimas.
Juanma nos necesita, la familia de Juanma nos necesita, por eso he querido colaborar con esta familia para poder aportar mi “granito de arena”.
Me puse en contacto con Mays (del bolo) y estuvimos hablando por teléfono largo y tendido. Esta mujer es un ejemplo de solidaridad, de ternura, de fuerza… Hablando con ella nos emocionamos las dos, y mis ganas de ayudar y poder colaborar para esta causa, cada vez eran mayores…
Yo no tengo hijos, pero como muchos de los que habéis ido entrando en mi blog sabéis, mi gran deseo es llegar a ser madre algún día. Y sin duda alguna, si mi hijo/a tuviera algún problema, alguna enfermedad, movería cielo y tierra para poder solucionarlo y que pudiera tirar adelante. Y esto es lo que esta familia está haciendo.
Son muchas las personas que se están volcando en esta causa e intentan aportar lo que pueden para conseguir que Juanma siga creciendo.

Hoy he recibido las pulseras de Mays, y no he podido resistirme a crear un post hablando de ellas. Estas pulseras, además de ser preciosas, están llenas de cariño, de energía, de ilusión y de luz. Yo las llamo,
“las pulseras mágicas”.
Hoy me invade una gran emoción, una ilusión que quiero compartir con vosotros. ¡¡Estoy feliz de saber que puedo aportar mi “granito de arena” para poder ayudar a esta familia y a Juanma, que el primer día que vi su foto, me robó el corazón!!

Gracias Mays por todo lo que estás haciendo y por haberme mandado estas pulseras que muy pronto estarán repartidas por mi pueblo y por parte de Barcelona.

viernes, 6 de marzo de 2009

Érase una vez...

Hay un fantástico relato que cuando lo leí por primera vez, me emocionó enormemente. Hoy quiero dedicárselo en especial a Albahaca, a Tesorete y a Poche ya que están viviendo una de las mejores experiencias que le pueden suceder a una mujer. Para vosotras con todo mi cariño.


"Érase una vez, un niño a punto de nacer que se acerca a Dios y le dice:
- Me dicen que me vas a enviar a la Tierra pronto, ¿pero cómo voy a poder vivir allí siendo yo tan pequeño e indefenso?
Dios le contestó:
- De entre los muchos ángeles que conozco, he elegido uno para ti. Te estará esperando y te cuidará.
- Pero – dijo el niño – aquí en el cielo no hago otra cosa que cantar y reír ¡y eso es todo lo que necesito para ser feliz!
Dios le dijo:
- Tu ángel cantará para ti, cada día y así sentirás su amor y será feliz.
Pero el niño siguió…
- ¿Cómo voy a poder comprender a la gente cuando me hablen si desconozco su idioma?
- Eso es fácil – le dijo Dios – tu ángel pronunciará las palabras más bonitas y encantadoras que jamás hayas escuchado y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
En niño miró a Dios y le dijo:
- ¿Y qué voy a hacer cuando quiera hablar contigo?
Dios sonrió y le contestó:
- Tu ángel te juntará las manitas y te enseñará a orar.
El niño seguía preguntando:
- También me han dicho que en la Tierra hay hombres malos. ¿Quién me va a proteger?
Dios le abrazó y le dijo:
- Tu ángel te defenderá ¡hasta el punto de entregar su vida por ti si fuese necesario!
El niño quería saber más aún y le preguntó a Dios:
- ¿Cómo se llama mi ángel?
- Su nombre no importa mucho – y añadió – sólo tienes que llamarle Mamá".

jueves, 5 de marzo de 2009

¡4 años de amor!

Quiero compartir con vosotros una parte de la carta que le he dado hoy a mi cuore, el hombre con el que vivo y el que hace que hoy sea uno de los días más felices de mi vida.


Hoy hace cuatro años que nos vimos por primera vez, cuatro años que formas parte de mi vida y de mi corazón, cuatro años que estamos juntos.

Durante estos cuatro años hemos vivido muchas cosas juntos: malos momentos a causa de mis nervios y mi no muy buena salud, pequeñas discusiones (muy pocas y que enseguida se arreglan, la verdad), pero han sido cuatro años maravillosos que no cambiaría por nada del mundo.

A tu lado he aprendido a amar, a tu lado he tenido sentimientos que antes jamás había tenido, a tu lado he tenido la certeza de poder decir que eres el hombre de mi vida. Un hombre al que amo y admiro con sus virtudes y sus defectos, un hombre que ha hecho que me sienta la persona más amada del mundo, un hombre que me ha hecho ver la vida de una forma diferente intentando sacar siempre la parte positiva de las cosas, un hombre que muchas mujeres querrían tener a su lado, un hombre que es todo amor.


Y hoy, quiero darte las gracias. Gracias por la inmensa paciencia que tienes (que a mí en muchos momentos me falta), gracias por amarme tanto y hacerme sentir tan amada, gracias por haberme elegido a mí para ser tu compañera de vida, gracias por todos los detalles que tienes conmigo, gracias por cuidarme tanto siempre, gracias por estar siempre a mi lado, gracias por ser tan bueno… y millones y millones de gracias por millones y millones de cosas más.

Te amo.