viernes, 4 de diciembre de 2009

Una experiencia gratificante


Estaba en casa, tranquilamente, con mi Nina encima, en la falda, navegando un poquito por internet cuando sonó el teléfono. Era mi “peque” (mi hermana), me decía que había hablado con Marta (su cuñada). Ella sabía que yo estaba buscando trabajo ya que con el poco que tengo del estudio de doblaje y al cobrar por trabajo hecho, no me da para el alquiler y los gastos de cada mes… Estaban juntas en ese momento y mi hermana me dijo: - Te paso un momentito a Marta que quiere comentarte algo. – Y me la pasó. Me dijo: - Ahora mismo creo que no necesitan a nadie, pero es posible que necesiten a alguien más adelante en la empresa donde yo trabajo, si quieres, pásame por correo tu currículum, yo lo imprimo y se lo doy a mi jefa. - Conforme me lo iba comentando, yo ya estaba dentro de mi correo y antes de terminar la conversación, ¡ya se lo había mandado! Eran tantas las ganas de poder conseguir un trabajo con un sueldo fijo a final de mes, que no dudé ni un solo segundo en mandarlo lo más rápido que pude.

Pasó poco más de una semana y un día, por la mañana, recibo una llamada de la empresa, diciéndome que tenía una entrevista al día siguiente. ¡Qué feliz me hizo esa llamada! Todo el día iba con una sonrisa de oreja a oreja. Iba a entregarlo todo, iba a poner todo de mi parte para poder llegar a entrar a trabajar allí. Y así lo hice. Fui a esa entevista super ilusionada.
A la mañana siguiente me llamaron de nuevo para decirme que había sido seleccionada. Me emocioné mucho. Lloré un rato de la misma emoción que sentía. ¡Estaba feliz!

Hace un tiempo, cuando Marta me comentó cuál era su trabajo, me pareció algo enriquecedor, un trabajo gratificante y eso me gustó.







Es una empresa de teleasistencia del ayuntamiento para personas mayores. Mi trabajo es de teleoperadora. Se trata de recibir las alarmas que los abonados nos lanzan desde el aparatito, a lo que muchas veces se le llama “medallita” o "colgante". ¡Son tan agradecidos! Pueden lanzarte una alarma solamente para hablar porque se sienten solos, a veces cuando se caen y no pueden levantarse. Tienen que llamarnos una vez al mes para hacerles un seguimiento, para comprobar que la “medallita” funcione correctamente.








Durante esta semana de formación, nos han enseñado a hacer el proceso de recordatorio. Hemos estado llamando a los abonados que hace una semana que se han dado de alta. Hay que recordarles como funciona la “medallita”. Decirles que tienen que llevarla siempre cuando estén en casa, que se la quiten para dormir, pero que la dejen cerca, donde puedan llegar a tocar el botoncito rojo si tienen algún problema. Decirles que no dejen la llave puesta en la puerta y que no cierren con el cerrojo cuando estén solos en casa. Que si van a salir a pasar unos días fuera de casa deben llamarnos para comunicárnoslo… Ya el solo hecho de realizar estas llamadas, me ha encantado. Te lo agradecen mil veces, repiten lo que les dices para que veas que lo han entendido…


Esta mañana, cuando he llegado, a los 6 que estamos haciendo la formación nos ha dicho la supervisora que pasásemos a su despacho un momento. Allí, encima de su mesa, había cuatro cajas de galletas que había mandado una abuelilla en agradecimiento por la ayuda que le facilitamos, unos "tupers" con unas empanadillas que había hecho otra abonada y un par de cajas de galletas caseras que otra abonada había hecho también para todos los operadores. Tierno, ¿verdad?

Estoy encantada con este nuevo camino que estoy emprendiendo. Como he dicho antes, es algo gratificante, es algo enriquecedor.

Os seguiré contando...

Un abrazo a todos los que entráis a este rinconcito, que es también el vuestro.

13 comentarios:

㋛۞¤ ๋•♣♠El Miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(6_6)
que tengas muchos exitos en este nuevo sendero¡¡¡
buen final de semana¡¡¡

andylonso dijo...

Me alegro mucho de que estés tan contenta. Yo creo que es muy importante sentirse bien y estar a gusto con lo que uno hace en su trabajo.No me extraña que estés machacada con los madrugones que te llevas pegando toda la semana. Así que ahora a descansar el fin de semana y mi más sincera enhorabuena, por el trabajo conseguido.

Jacquie. dijo...

Mi pequeña grande gran jejeje Luni.
El trabajo es gratificante, tu lo has dicho. Sé que tu serás como un regalo para esas personas y ellas lo serán para ti, pues ¿qué hay mejor en el mundo que poder ayudar a quien lo necesite?. Es tu "gran" granito de arena, yo diría que un granito de arena fundamental.
Quiero verte felíz, yo siempre procuro estarlo y sabes lo mejor?, se ven las cosas diferentes, se ve todo lo bueno, ya lo verás tesoro.
Sabes que me alegro siempre de todo lo bueno que te pase...
Un abrazo y un par de besos sonoros de esos que te dejan sorda jejejeje.
Jacquie.

luciernagadeluz dijo...

Como me ha gustado hoy venir a visitarte, me encanta que estes feliz enhorabuena preciosa por ese trabajo tan gratificante que tienes , no hay nada mejor que poder ayudar a los demas y trabajar en algo que te gusta. Un besazo

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Te felicito..,,,sabes..???
si que te entiendo..,es gratificante.,,sii
cuando vi esas manitos ahi,,me da un vuelco el
corazòn..,esas manos mayores,,cansaditas..,,
es el asilo donde esta mi madrecilla...
te llena tanto,,oirlas ,,escucharlas..,,
aunque a veces lloren tanto,,per con un
abracito se les quita por un momento...,
bello tu trabajoo,,lindoo,,
besiñosss

Carlos Alberto dijo...

Me alegroo mucho Lunilla, vaya suerte has tenido sigue asii es muy tierno. Son personas que lo agradecen mucho ya veras con el tiempo...

Enhorabuena! y yo seguire en ello jejeje.

Un beso muy fuerteeee

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
BAJO LA LUNA LLENA


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Jacquie. dijo...

Lunita, gracias mi niña, yo tambien te abrazo mi lunitallena.
Muackssssssss.
Jacquie.

Sue dijo...

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!
Es un trabajo binito, sí, me alegro tanto...
Siempre tienes palabras dulces para mí, gracias es poco lo que te puedo decir.
Sigue, no te canses nunca, y serás lo feliz que mereces, estoy segura.
Un abrazo
Sue

Sue dijo...

Binito, no, bonito...perdón, se me coló.
Besos.
Sue

MaysArte dijo...

Laluna,Laluna,bien!!!bien!!!bien!!!

Te lo mereces,por valiente por ser capaz de dejarlo todo y enfrentarte sola de nuevo a la vida.
Me alegro muchísimo por ti,Laluna.

Precioso trabajo,verás todo lo bueno que vas a recibir.

Besitos May.

Velvetina dijo...

Cualquier trabajo que roce el calor humano lo considero gratificante… El mío lo es. Este nuevo tuyo, ¡ya verás como se convertirá en uno de los resortes que te empuje a levantarte cada mañana!.

Debes de ser fuerte para no dejarte llevar por las circunstancias de ese quehacer, no te digo con esto que dejes a un lado tu sensibilidad, sino que asumas la realidad donde has entrado tal y como es. Muchas veces te llamaran esos ángeles con arrugas tan sólo por saber si estás al otro lado del teléfono, otras veces lo harán para que puedas escucharles y ¿por qué no? más de una vez deberás tratarles como a niños pequeños porque se han olvidado de tomar su medicina… Estoy segura de que están preparando muy bien para este nuevo “empleo”, y ¿sabes una cosa? llegará el momento en el que lo que aprendas de la vida, valdrá mucho más que tu sueldo.

Un ilusionado abrazo

Velvetina

Jacquie. dijo...

¨¨¨¨¨¨¨¨¨**
¨¨¨¨¨¨¨¨¨*o*
¨¨¨¨¨¨¨¨*♥*o*
¨¨¨¨¨¨**o**♥*o*
¨¨¨¨¨**♥**o**o**
¨¨¨¨**o**♥***♥*o* “
¨¨¨*****♥*o**o****
¨¨**♥**o*****o**♥**
¨******o*****♥**o***
****o***♥**o***o***♥ *
¨¨¨¨¨____!_!____
¨¨¨¨¨\_________/
Feliz Navidad mi Luni.
Te veo tan felíz que sonrío cuando te leo, aquí y donde Merce.
Muacksssssssss.
Jacquie.

Publicar un comentario