viernes, 13 de febrero de 2009

"Mensaje en una botella"

Trabajo para un estudio de doblaje de Barcelona (es la misma empresa para la que trabajaba cuando vivía allí). Llevo la producción del doblaje de algunas películas, series y documentales que allí se doblan. Me mandan los guiones por e-mail, me descargo la imagen de un servidor y la pauto. Pautar significa, dividir la película en partes, poniendo el código de tiempo cuando un actor empieza a hablar para facilitar al actor el doblaje. Luego se hace un gráfico, un listado de personajes (describiéndolos y poniendo la edad que representa que tiene…) (Si no se conoce esta profesión, mi trabajo es algo difícil de explicar…).
Es un trabajo que me encanta y al que me dedico desde muy jovencita. En mi familia se ve que lo llevamos en la sangre. Mis padres y mi hermana son actores de doblaje.

Ahora os estaréis preguntando que tiene que ver el título de esta entrada con lo que estoy contando ¿no? Pues bien, ahí va la respuesta:

Hace años, vi por la tele esta película: “Mensaje en una botella” y en ese momento me gustó, pero no me llegó como lo ha hecho hoy. He estado trabajando con ella. He estado haciendo lo que os he contado hace un momento, pautarla, (ya que la doblarán al catalán). Pues bien, me he quedado encantada con esta película, con el mensaje (no sólo de la botella) si no el mensaje que nos transmite la película en sí. En ella puedes llegar a vivir de una manera muy especial el AMOR, es una gran lección de AMOR.

No sé si la habréis visto, pero las cartas que en ella se muestran, nos dan una gran lección de lo que significa AMAR INCONDICIONALMENTE a
alguien. A continuación os voy a dejar dos fragmentos de dos de las cartas que salen en la película. La primera escrita por él y la segunda escrita por ella:

"Querida Catherine, perdona que haga tanto tiempo que no sepas de mí. Me siento perdido... desorientado y sin rumbo. Tropiezo por todas partes, creo que me estoy volviendo loco. No me había perdido nunca. Tu eras mi norte. El trabajo me ayuda. Y, sobre todo me ayudas tú. Esta noche te he visto en un sueño con esa sonrisa que siempre me trataba como un amante... y me columpiaba como a un niño. Y lo único que recuerdo de ese sueño és la sensación de paz.Me he despertado con esa sensación y he intentado retenerla tanto como he podido. Te escribo para decirte que lamento no haberte cuidado mejor para que no hubieras pasado ni un minuto frío, miedo o dolor. Lamento no haber sabido encontrar las palabras para decirte lo que sentía. Lamento no haberte abrazado con tanta fuerza que ni siquiera Dios se te hubiese podido llevar.”

“A todos los barcos del mar y a todos los puertos de la costa. A mi familia y a todos los amigos y conocidos. Esto es un mensaje y una plegaria. El mensaje es que en mis viajes he aprendido una gran verdad. He tenido lo que todo el mundo busca y muy pocos llegan a encontrar: la única persona del mundo para amar eternamente. Una persona como yo. Una persona rica en tesoros sencillos, que lo ha aprendido todo y lo ha hecho todo sin ayuda alguna. Un puerto en el que siempre me siento como en casa. Y ni el viento ni los problemas ni siquiera la muerte, puede hundir esta casa. La plegaria es para que todo el mundo conozca este amor y que sirva de medicina. Si esta plegaria es escuchada, se borrará todo rastro de culpa y de remordimiento y será el fin de toda rabia”.

Besitos a todos.
Hasta la próxima.


9 comentarios:

elazne dijo...

Yo no tengo una botella vacía para mandarte un mensaje, pero si un teclado donde se juntan las letras e intento que salgan palabras bellas para gente como tú.
Me ha gustado mucho lo que has escrito la carta me parece preciosa y casi casi te diría que me da envidia no poder recibir algo asi,pero no, no tengo envidia pues ahora tengo amigas como tú que visitan mi casa que me mandan emails,asi que no me puedo quejar.
Que pases un buen fin de semana si no hablamos.... Besos...

Anónimo dijo...

Que trabajo mas interesante tienes.
El amor es lo que mueve el mundo, no hay que dejarlo pasar, y si lo tenemos,cuidarlo.
Un besito preciosa
ion-laos

Inocencia María dijo...

Hace ya tiempo que leí el libro y cómo siempre la película, que también vi por ese Kevin Costner que me tiene loca, no hace justicia al libro. He aquí un fragmento de la última carta que él le dirige a Theresa antes de morir:
¿Me perdonas?
En este mundo que nunca llegaré a entender, los vientos del destino soplan cuando menos lo eseramos. A veces soplan con la fuerza de un huracán y a veces apenas acarician la mejilla. Pero no podemos rechazar los vientos, pués a menudo traen un futuro que es imposible ignorar. Tu eres el viento con el que yo no contaba, el viento que ha soplado con más fuerza de la que yo podía imaginar. Tú eres mi destino.
Que trabajo más agradable que tienes niña, entre películas y el privilegio de doblar a actores que muchos admiramos. Seguro que lo dsfrutas y si te viene de casta más aún.
Y que decirte de mi Kevin Costner, me encanta y con esta entrada he vuelto a recordar este libro y los momentos que pasé al leerlo. Gracias, cuando lo veas al doblar la peli te acuerdas de mí.

Inocencia María dijo...

Una aclaración: Catherine era la mujer de Garret,la que muere y Theresa es la que encuentra la botella con la primera carta y luego lo encuentra a él.Varían mucho las frases y los dialogos cómo siempre pasa pero en todo un libro para el dia de los enamorados.FELICIDADES!
AFRICA04

ISIUS dijo...

Que trabajo tan interesante ¿no?, me alegro de que disfrutes haciendo lo que haces.
Esta película la ví hace mucho tiempo y si te digo la verdad no me acuerdo muy bien, las cartas son preciosas....no sé porqué a mi "kosiko" no le guntan estas pelis...
Besazos

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Hermoso trabajo mi niña,,ya lo creo,,,
jjajaja,,muy muy bonito,....
algo que cuando gusta,,,como dice mi calvito
da gusto aunque estes varias horas ahi,,,
a mi me gusta dibujar,,,.ese sol,,que hay a la derecha,,que regale cuando aun no estabasss
traetelo,,venga si te gusta es lindo,,
yo me llevo la sonrrisa..
un besiñossss

Angelosa dijo...

Hay mi Luna, me encanta esta pelicula, la he visto un millón de veces, pero es tan triste el final, que lo tenian que haber cambiado, tu trabajo es muy interesante. Gracias guapa por todos tus animos, ya voy estando mejor.

Un besazo

Astrágalo dijo...

Anda no sabia que hacías doblajes en las películas, que fantástico tiene que ser eso, que todo el mundo escuche tu voz y rían, lloren... con los personajes de las pelis. Me gusta tu trabajo. No tengo mensaje en una botella, puede perderse, los mensajes los susurro al oído..

Un besito astragalin.

Ayla dijo...

Si la película te gustó, ni te cuento lo que sentirías con al libro. De los pocos libros con los que he llorado.

Estoy de acuerdo con los demás en que tu trabajo es fascinante.


UN BESAZO

Publicar un comentario