viernes, 29 de enero de 2010

¡Prohibido!


Me caí de nuevo, sí, así es, pero he vuelto a levantarme. Y así será las veces que haga falta… Me he levantado de nuevo y sigo hacia adelante, sin precipitarme, poco a poco y siguiendo las pautas que las personas que son mis “bastones” me van sabiamente indicando.


Ya lo dije una vez aquí, en mi rinconcito, y no me cansaré de repetir que ¡NO ME RENDIRÉ, ESO NUNCA, JAMÁS!

Hoy me ha venido a la cabeza esta poesía de Pablo Neruda, que tanto nos dice, una poesía que todos deberíamos tener presente ya que son sabias palabras.

Aquí os la dejo, quiero compartirla con vosotros.

¡QUEDA PROHIBIDO !
Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

9 comentarios:

mirandoelmar55 dijo...

Lalunallena,que preciosa poesia,tendriamos que hacer caso de lo que nos dice,pero a veces es muy dificil,por eso caemos ,pero hay que sacar las fuerzas de donde sean para levantarse las veces que hagan falta,aqui, estamos para abrazartey animarte cuatas veces necesites.Un baso muy fuerte.

menchu_

mirandoelmar55 dijo...

Me he confundido,un beso,queria decir.

Angelosa dijo...

Como me dijo a mi un día Velve en mi blog cuando publique este mismo poema "Queda prohibido prohibir", así que Lunita deja de prohibirte ser feliz, alza el vuelo ya, has demostrado que puedes y lo conseguiras.

Un besazo

Jacquie. dijo...

Luni, permítete pasar por todo. Has llorado, ahora rie, porque todo es importante, y a veces no queda más remedio que llorar para poder limpiar con las lágrimas nuestros sentimientos pasados para que hoy puedas reir.
Como dice Angelosa, has demostrado que puedes.
Un fuerte abrazo Luni.
Jacquie.

africa dijo...

LUNA precioso poema, para copiarlo y ponerlo en el sitio mas visible de casa y leerlo y releeerlo las veces necesarias hasta que fuéramos capaces de hacer todo lo que dice., Me alegra que estés de nuevo en pie, besosssss

AFRICA04

andylonso dijo...

Hola guapísima. Qué te has caído? Pues muy bien por tí, porque te has levantado. Y que esa caída te sirva, no para lamentarte el que haya ocurrido, sino para levantarte con más impulso, más ilusión y más ganas. La vida es así continuamente, hoy estás bien, mañana no, y que cada caída nos dé una fuerza enorme para afrontar la siguiente. Bonita poesía, que razón tiene Afri al decir que deberíamos colgarlo a la vista para estar releyendo constantemente y qué grandes personas seríamos si consiguiéramos llevarlo a cabo no?. Un beso muy gordo

Geja dijo...

Llevo mucho tiempo sin entrar por tu blog y pienso que me he perdido muchos capitulos. Pero espero reponerme pronto (aunque lo dudo).
Tengo una entrada (no recuerdo ahora mismo donde) y hablo precisamente de eso, de los malos momentos que pasa una persona y de lo que sufren los que están alrededor.
Es muy facil decir a una persona que hagas esto porque es lo que mejor te conviene pero no piensan en el daño que le haces cuando esa persona no puede salir del fondo del pozo que está metida.
Lo he vivido cercano a mi y he estado al lado día a día, año tras año. Gracias a Dios que ha salido y por supuesto cada vez que va a bajar la guardia ahí estoy yo para recordarselo una y otra vez en forma de: ADELANTE QUE TU PUEDES.
A ti te digo como a este familiar mío ADELANTE QUE TU PUEDES. Solo tu sabes tu calvario pero agarrate para cuando venga el huracán no pueda tirar de ti.
Te mando un beso enorme y espero que aunque no entre tan asiduamente como antes pero que aquí estoy para lo que haga falta. UN beso fuerte y si quieres llevate la flor que tengo de la amistad en mi blog.

luciernagadeluz dijo...

Una bella enrada amiga, me encanta que seas positiva. Ese poema "Queda Prohibido" Lo publique en mi espacio este verano mientras tomaba unas vacaciones breves, me comento una persona que yo no conocia de nada sobre el poema diciendome que no era de Pablo Neruda, aunque asi lo pensaba mucha gente entre otras yo, porque lo firme con su nombre. Me dedique a buscar información y efectivamente el autor del poema se llama Alfredo Cuervo Barrero, puse un enlace en mis comentarios por si alguien queria mas información sobre este poema tn bello y su autor. A mi me encanto saber de quien era el poema realmente, por eso espero que no te tomes a mal este pequeño apunte mio. No dejes que tu positividad dje de acompañarte nunca. Un beso grande y mi cariño

Velvetina dijo...

Lleva razón Angelosa en la frase que escribí en su blog de que “queda prohibido prohibir”… Es un cartelito que tengo en mi despacho, con la intención de que los padres tomen esta iniciativa con sus hijos (pero que se puede aplicar a cualquier concepto de la vida).

Creo que si no nos equivocamos, no podemos aprender a tomar el camino más adecuado; creo que si no nos caemos, no podemos aprender a luchar por nuestros ideales; creo que si todo fuera más fácil, se acabaría nuestro afán para sentirnos más felices.

Es lógico que ayer vieras todo negro, que hoy lo puedas ver todo gris o que mañana se transforme todo en rosa… conociendo toda la gama de colores es como se elije con cuál de ellos preferimos quedarnos.

Te prohíbo que te rindas, ante nadie y ante nada ¿de acuerdo?.

Un abrazo

Velvetina

Publicar un comentario