sábado, 18 de diciembre de 2010

¡¡Huele a Navidad!!


Siempre me han gustado estas fechas, desde niña...

Recuerdo que cuando mis primas, mi hermana y yo éramos pequeñas, cada año pasábamos la Noche Buena en casa de mis abuelos. Pues bien, recuerdo con mucha ilusión esa noche. Cenábamos todos, mis tíos, mis padres, mis primas y yo. Luego cantando villancicos y con los nervios ya a flor de piel, esperábamos ansiosos (sobre todo las peques), que fuesen las 12 en punto de la noche. Mis abuelos tenían un reloj de pared, de esos antiguos, (me encantaba), y justo cuando tocaba las 12 campanadas, picaban al timbre de la puerta. En ese mismo instante, mis primas y yo, nos quedábamos prácticamente inmóviles, con cara de entre sorpresa, ilusión, vergüenza… y nuestros corazones empezaban a latir… Era como si en la parte del pecho, tuviese a un caballo galopando a toda pastilla… ¡¡Parecía que el corazón se me salía!!
Alguno de los “mayores”, iban a abrir la puerta, ¡¡era Papá Noel!! Había venido a traernos personalmente los regalos a casa de mis abuelos… ¡Genial!
Venía andando despacito, con el saco a la espalda y nos sonreía y acariciaba con una extrema dulzura a cada una de nosotras. Nunca hablaba, solo con gestos dulces, sonrisas y miradas cómplices. Dejaba el saco allí y se iba lentamente, diciendo adiós con la mano.

Mientras todos observábamos como se iba, se hacía el silencio más absoluto… Y en cuanto oíamos la puerta del piso que se cerraba, nos abalanzábamos todas al saco para coger los regalos. Era un momento “¡mágico!”


Al cabo de los años, supe que quien se vestía de Papá Noel y venía a casa, ¡era mi abuela! (fíjate, ¡¡ninguna de las nietas la echábamos de menos a las 12 en punto de esa noche mágica!!). Evidentemente, luego se cambiaba de ropa y venía a la sala, mientras todos abríamos los regalos.


Siempre me han encantado estas fechas. La Noche Buena, el día de Navidad, reuniéndote con la familia, (al igual que el día de Reyes), la noche de Fin de Año, (en la que por cierto, paso unos nervios de mil demonios ya 10 minutos antes de las 12h en punto… ¿qué por qué?, pues no tengo la más remota idea, pero me entran unos nervios mezclados con pena (por dejar un año atrás) y con alegría (de estrenar un año nuevo)… Y ese momentazo de después de las uvas, felicitando el año con fuertes abrazos y besos, brindando todos porque ese año que acaba de empezar, sea especial y mejor que el anterior… Ainssss… ¡Sencillamente precioso!


El año pasado, debido a mi reciente separación, no lo disfruté nada… Echaba muchísimo de menos al que fue mi pareja… Este año, en cambio, me he propuesto verlo de otra manera… La vida sigue, y si siempre he disfrutado de estas fechas, ¿por qué no hacerlo también este año?
Así que hoy mismo, he decidido ir a comprar adornitos de Navidad, para adornar la casa, y ya solo comprándolos, he disfrutado de lo lindo… Imagínate cuando me ponga a adornar el piso… ¡¡No disfrutaré ni ná!!


Huele a Navidad, sí, en la calle, en las tiendas, en mi casa y en mi corazón.
¡¡Felices fiestas a todos!!

6 comentarios:

Per anar fent gana dijo...

hacia mucho que no entraba por aqui , casi no entro en nigun blog de los que entraba , por falta de tiempo por cosas de la vida
te tengo cerca cada dia y siempre te leo
la navidad es ilusion , es esperança , cada año es diferente i cada año hacemos de ella nuestra canción de vida
un beso enorme
feliz navidad <3

Andylonso dijo...

Y no te ocurre que mientras compras los detallitos navideños y cuando los pones en tu casa, te pones, inconscientemente, a tararear villancicos? A mí me ocurre siempre, incluso cuando estoy envolviendo los regalos de mis peques.

Bueno lunita, este año, coje la navidad de frente, disfrútala, siéntela como cuando eras niña y ante todo ¡¡¡SE FELIZ!!!!!

FELICES FIESTAS

Inocencia María dijo...

Hola LUNA, me has recordado a mis Navidades infantiles, nosotros también nos reuníamos toda la familia, primos, tios, abuelos etc alrededor de un buen pavo, no venía Papa Noel pero eran unas Nochebuenas muy divertidas, ahora eso ya quedó en un recuerdo nada más.

Este año comete las Fiestas a bocados, disfruta como entonces, porqué no van a ser igual o por lo menos parecidas?, en nuestras manos está el conseguirlo.

Ya me imagino que tendrás la casa adornada para la ocasión, eso anima mucho, yo diría que hasta sin querer, como dice ANDY, los villancicos salen solos jajaja, ya nos contarás.

Yo por mi parte te deseo todo lo mejor para este Año que llega, que se hagan realidad todos tus sueños, que encuentres eso que tanto esperas y que nos lo cuentes niña!

Un besazo desde el corazón.

AFRICA04

Angelosa dijo...

Me alegro enormemente de verte ya más animada, sabes que aunque no te escriba estoy para lo que necesites, pero sabes que pasa que me tiro más tiempo ahora en el Facebook. Bueno a lo que vamos siento decir que a mi hace como casi 19 años que mis navidades no son las mismas, intento disfrutarlas y hay veces que lo hago, pero me falta el pilar más importante de mi vida -mi madre- y encima el día 25 es su cumpleaños, pero como te digo miro de frente y se que ella esta con nosotros, viéndonos réir y disfrutando todos juntos. Espero y se que va a ser así que este año lo vas a pasar fenomenal, todo se va pasando poco a poco y tu debes de quererte y disfrutar de la vida que eres joven y prometes jajajaja. ¡¡¡FELIZ NAVIDAD LUNITA!!! que todos tus deseos se cumplan, un gran abrazo.

Velvetina dijo...

… Aunque sea difícil para algunas personas “disfrutar” de la Navidad, creo con firmeza de que la Vida en sí es un regalo y que, como tal, debemos de ilusionarnos siempre sean cuales sean nuestras particulares circunstancias.

Como yo estoy viva, como yo puedo reír o llorar a mi antojo, como yo pretendo no perder la Ilusión, ¡¡¡Feliz Navidad!!!, hoy, mañana y siempre.

¡Ojalá oliese a Navidad los 365 días del año!.

Un abrazo

Velvetina

Sue dijo...

Y yo te echo muchísimo de menos, aquí y allí, lo creas o no.
Feliz Navidad
Sue

Publicar un comentario