miércoles, 25 de marzo de 2009

El abrazo, salvador de vidas.

Muchas veces cuando tengo un mal día o simplemente cuando necesito evadirme para sentirme bien, me siento frente a mi ordenador y me voy directa a una carpeta que tengo en el escritorio donde guardo e-mails que al recibirlos, siento la necesidad de guardarlos para poder ir viéndolos siempre que me apetezca. Hoy, he estado viendo algunos de estos pps y especialmente uno de ellos, me ha emocionado. A continuación lo copio para que podáis leerlo también todos los que entréis aquí. Recibidlo con mucho cariño:

“Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien y una de las formas de contacto físico es el abrazo.
Cuando nos tocamos y nos abrazamos, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos.
Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos; el abrazo es la mejor manera. Hay veces que no nos atrevimos a decir lo que sentimos, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruma… En esos casos se puede contar con el idioma de los abrazos.
Los abrazos además de hacernos sentir bien, sirven para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado.

¿Qué nos brinda un abrazo?
Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes les rodean.
Seguridad: Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos en forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.
Confianza: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo amenaza a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.
Fortaleza: Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.
Salud: El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.
Autovaloración: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo”.

“El Abrazo Salvador”
“Esta es una fotografía de un artículo de Selecciones que se llama “El Abrazo Salvador”. Se refiere a la vida de unas mellizas que al nacer estuvieron en sus respectivas incubadoras, pero una de ellas no tenía esperanza de vida y a la jefa de enfermeras de ese hospital se le ocurrió y luchó contra las reglas hospitalarias para que estuvieran juntas. Lo más hermoso fue cuando al ponerlas juntas la bebé que estaba bien, abrazó a su hermanita regulando con el calor de su cuerpo la temperatura y el pulso. Fue así que logró estabilizar el ritmo cardíaco de su hermanita”.

Que no se nos olvide lo importante que es abrazar a quienes amamos y cuanto bien nos hace a todos abrigarnos el corazón con la calidez de un abrazo…


Recibid un fuerte abrazo de mi parte.

Muchos besos y hasta la próxima.

5 comentarios:

Angelosa dijo...

Hola mi Luna guapa, preciosos los abrazos que nos ofreces, estas notando el abrazote tan grande que te estoy dando?, sigue adelante, nunca hay que ver el vaso lleno, siempre por la mitad, ya tendremos tiempo de llenarlo.

El abrazo más angeloso para mi lunita.

Inocencia María dijo...

LUNA necesito tu abrazo ahora mismo, siento ese ahogo del que te hablaba sta mañana cuando estabas mal tu, ahora me toca a mí.

Sue dijo...

Es tarde, pero el ciclo vital para mí, en épocas de revisiones cambia, tratamientos nuevos, nuevas pruebas...Cuando esta noche leí el Bolo con tranquilidad supe que andas angustiada. Sólo sé decirte que todo pasa, todo, ten paciencia auqneu no te salga ahora. Me has preguntado en mi blog por mi madre, está mejor, ya casi apoya la pierna entera, con muletas, claro, pero dejó la silla esta mañana, y hoy ha dado sus primeros pasos, como los bebés.
Mañana, si entro al Bolo y te leo, querré verte mejor de la angustia que tenías por los temas económicos.
Espero que así sea.
Un abrazo
Sue

feli dijo...

yo quero un abrazo desto de oso panda ¿¿¿¿¿¿¿


beso gordo.

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo para ti. Sigue publicando.

Publicar un comentario