viernes, 27 de marzo de 2009

LA AMATISTA

Los minerales y cristales son una de mis grandes pasiones. De siempre me han fascinado sus formas, sus colores, y me transmiten tanto… Algunos de vosotros al leer esto igual pensáis que estoy un poquito “payá”, puede ser, pero no me importa… jejeje.
La mayoría de las personas se quedan fascinadas del colorido, de la cristalización, de sus formas…

Mi madre fue la que me enseñó a amar a los minerales y cristales. Tiene un montón de libros que hablan de sus características, de su formación… e incluso se ha escrito mucho sobre la curación y meditación con cristales. Y como no, tiene una gran colección y muchos forman parte de la decoración de su piso.

Hace un tiempo, mi madre me regaló un fantástico libro con información general de cristales y es fascinante lo que cuentan sobre ellos. Cuenta como se forman, te dan consejos para cuidar de ellos, para una perfecta decoración. También te explica detalladamente como limpiarlos y también como poder meditar con ellos…

Una de las piedras que al verla por primera vez me llamó la atención, fue la Amatista. Se trata de una piedra poderosa y protectora. Es un tranquilizante natural y bloquea las energías ambientales negativas. Potencia la memoria y mejora la motivación. También se dice de ella, que ayuda en casos de insomnio causados por una mente hiperactiva. Potencia la memoria y mejora la motivación e incluso disipa la ansiedad.

Son muchos los atributos que cuentan en este fascinante libro sobre la Amatista, pero tampoco quiero alargarme mucho…

Seguramente, como pasa con muchas otras cosas, haya gente que al leer esto, no lo creerá o pensará que es imposible que un mineral pueda llegar a tener todos estos atributos. Cada cual es libre de pensar y creer en lo que quiera, y me parece muy respetable la opinión de cada persona en cada tema que se pueda tratar. Con esto quiero decir, que al escribir esta entrada, no pretendo en ningún momento intentar que la gente crea lo que en ella he escrito, simplemente es algo que a mí me fascina y sobre lo que hoy me apetecía especialmente escribir.

Recibid un fuerte abrazo.


Hasta la próxima.

9 comentarios:

Angelosa dijo...

Me gusta que te gusten los minerales y las piedras, a mi tambien me gustan aunque me llamen rara, como llavero tengo un cuarzo rosa precioso y una amiga me regalo cuarzo verde que es la piedra de mi signo del zodiaco, y tengo varias más, así que Lunita yo si creo en los poderes de las piedras.

Un besote guapa

feli dijo...

(`*•.¸ (`*•.¸.•*´) ¸.•* )
.....* . * . * . * . * . *....
.....* . * (\ ***/)* . *.... UM ANGEL
.....* . * ( \(_)/ )* . *....
.....* . * (_ /|\ _)* . *... PARA TE PROTEJER
.....* . * . /___\.* . *...

ISIUS dijo...

La verdad es que mirando las fotos las veo preciosas, pero sinceramente los minerales no me dicen nada...No pienso que estés "payá", todo lo contrario, cada uno tenemos nuestros hobbys y preferencias.
Un besazo

Salegna dijo...

Pues a mi también me fascinan las piedras a pesar de no ser entendida, me gusta lo que me transmiten. Cuando algún familiar o amigo van de viaje y me piden si quiero que les traiga algo siempre les respondo que una piedra, me encantan, tienen fuerza y me acercan a muchos sitios.
Espero sigas contándonos más, me gustará aprender.
Besos

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Me gustas esas piedras,,debe ser que uno de mis niños le fascinaban y ufff,,,tenia varias,,,
jooo pero si tiene todo eso que tu dices voy a tener que conseguir una bien grandeeeeee,,dioo
si hace dormir,,si da suerte,,,
jajjajejej,,
en fin,,,como pedimos no,,?? si hay tantos que tan poco tiene,,
besiñosss

MaysArte dijo...

Hola Lalunallena.

Me ancantan las piedras y creo en el poder que tienen,me encantaria tener tiempo y descubrir todo lo que esconden.

Espero y deseo que poco a poco vayas levantando el animo.
Te mando más energia positiva,recogela con ña fuerza que te la envio y veras que pronto te recuperas.

Recibe un saludito de May.

Anónimo dijo...

Me encanta el mundo de los minerales,me comprare una amatista,que me viene al pelo, aunque mi piedra es la perla segun mi horoscopo
un besito preciosa y arriba ese animo
ion-laos

Anónimo dijo...

Niña, has debido de cojer mi direccion mal, no te tengo, pidesela a Afri, un besito
ion-laos

KAMELUCHA,.,.,.,.,., dijo...

Mi niña,,,si quieres pasarte por mi blog,,hay un premio de magia,,paa queno se pierda para que siga y siga,,
besiñosss

Publicar un comentario