viernes, 8 de enero de 2010

¡No me rendiré!


Cuando te da la sensación de que no avanzas, por mucho que andes, por mucho que te empeñes en querer seguir adelante, costeando las durezas que te depara el día a día. Cuando sientes que pones todo de tu parte para no permanecer estancado, para no quedarte cual roca, sin movimiento, fría, sin vida. Cuando intentas por todos los medios sacar lo mejor de ti, todas tus fuerzas para seguir con positividad, con optimismo este camino que es la vida. Cuando intentas dejar lo malo atrás e intentas hacerte a la idea que lo pasado solo es eso, pasado y que no hay que echar la vista atrás.


Cuando todo esto pasa por tu mente, según mi forma de verlo, es que estás experimentando algo bueno para ti. Aunque en un principio creas que no puedes, aunque desde el momento en el que te sientas tranquila a reflexionar sobre todo esto, todo se te hace una inmensa montaña, es entonces, en ese preciso instante en que todos esos pensamientos invaden tu mente, es entonces cuando, ¡ya estás luchando! ¡has empezado a luchar!


Si ves que tú sola no puedes, entonces ha llegado el momento de dejarte ayudar. Dejarte ayudar por profesionales, por familiares, por amigos, (amigos; qué gran palabra ¿verdad? Los verdaderos amigos, siempre están allí y es en estos momentos cuando realmente te das cuenta de los que se merecen todas y cada una de las letras que forman esta gran palabra: amigos). Así pues, debemos dejar que nos echen un cable. Nunca debemos rendirnos, no porque nos estén ayudando, tenemos que dejar de luchar, NO, ¡eso nunca!, pero en según qué situaciones, necesitamos empujoncitos para poder llegar a sentirnos bien, de ese modo, seguro que lo conseguiremos antes que si lo intentásemos nosotros solos.


Por eso, nunca hay que rendirse, ¡NUNCA! Cuando tenemos las ideas claras, cuando hemos marcado un objetivo, cuando tenemos un sueño, una ilusión… hay que ir a por ello, ¡hay que ser constante!


Hay una frase de Paulo Cohelo que me encanta, (bueno, hay muchas frases de Paulo Cohelo que me encantan, pero hay una especial que dice así): “Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo”.


Por eso, ¡no me rendiré! El momento que estoy pasando es duro, sí, pero siento ganas de vivir todo lo que este precioso camino que es la vida me vaya deparando. Tengo ilusión y sobretodo, tengo un gran deseo que vibra dentro de mí… Y todo esto, con la ayuda que he empezado a recibir, más tarde o más temprano será posible, ¡lo conseguiré! Conseguiré sentirme del todo bien conmigo misma. ¡Siento que así será!


Y ahora, para terminar, me gustaría dedicarles unas palabras a ciertas personas que estos días me han tocado el corazoncito, unas personas (que entre otras muchas), me han hecho llorar, pero no de pena, sino de emoción. Estas personas han conseguido que cargase las pilas. Gracias a ellas (y a otras que no han escrito líneas aquí, pero sé que están cerca, porque me lo demuestran día a día, porque las siento).


Andylonso, que con cada una de las palabras del comentario de tu anterior entrada, me has dado fuerza, me has hecho pararme a reflexionar, te doy las GRACIAS (así, con mayúsculas porque así lo siento). Además, me has regalado una frase que ya jamás olvidaré: “Si una pareja no puede darte lo que tú necesitas, sería injusto para los dos”.


Angelosa, eres todo dulzura, eres fuerte y tus palabras transmiten fuerza. Me has contagiado esa fuerza, siempre que te leo lo consigues y esta vez, más que nunca. Me quedo en especial con esto: “…todo pasará, dentro de poco estoy segura te cruzarás con esa persona que estará contigo para lo bueno y lo malo…”. Así será, estoy segura de que esa persona llegará. Un beso.


Menchu, te conozco poco, pero lo poco que he leído de ti y lo poco que hemos coincidido, me ha llegado. Tu comentario es una sonrisa hecha en letras. Te lo agradezco enormemente. Un muy fuerte abrazo para ti.


Velvetina, mi Velve, eres para mí como un soplo de aire fresco. Sabes que te tengo un cariño especial. No te puedes llegar a imaginar lo feliz que me ha hecho leer tu comentario. Me he puesto a llorar, sí, mucho, he estado un largo rato llorando. Tus palabras me calman. Eres clara escribiendo y consigues siempre las palabras exactas, o mejor dicho, las palabras que me hacen meditar, y que hacen que las ideas en mi cabeza, de alguna manera, se ordenen. Un abrazo lleno de cariño para ti mi brujy.


A todos los demás, que muy bien sabéis quienes sois, que sepáis que ¡¡¡os aprecio mucho mucho mucho!!! En especial a mi Jacquie, a mi dulce Jacquie. Nena, sé que estás ahí y te lo agradezco de todo corazón.

9 comentarios:

Jacquie. dijo...

LUNI, y no dejes nunca de luchar, pero que tu lucha sea una entrega de amor en todo lo que hagas, que tu lucha esté llena de paz, esa paz que eres capáz de ver tu por tus buenos sentimientos,que tu lucha que es por amor esté plena de amor también para dar, porque Lunita querida, todo se consigue con AMOR.
Tienes a una familia genial que te quiere y estará ahí siempre, tienes un trabajo que te aporta cosas que te llenan, tienes amigos, tienes este espácio que siempre está para dar lo que te apetezca y compartir, tienes a personas que sin conocerte ya te quieren, VIVES que es lo mejor que tenemos la Vida, eres genial Luni, así que siempre para arriba.
No me olvido de tus palabras y ¿sabes por qué?, porque siempre te salen del corazón.

Yo quiero darte las GRACIAS a ti Luni, es un privilegio poder acompañarte.
Besos
Jacquie.

mirandoelmar55 dijo...

Lalunallena,nome agrdezcas nada ,las palabras que te digo te las digo de corazón,eres fuerte y lo conseguiras,ya veras como renaceran en ti nuevos sentimientos y mas fuertes,porque los golpes de la vida tambien dan mas fuerza,deja que pase el tiempo,poquito a poco.un abrazo muy fuerte.

menchu_

Angelosa dijo...

Vamos a ver Lunita hay que pegar ya un puñetazo en la mesa y decir hasta aqui hemos llegado, eso es el lema de mi psicologo y te digo que funciona, debes empezar a quitarte esa melancolia, es duro pero se que lo vas hacer, no tienes que dar las gracias, hay amigos no se ven pero siempre estan a nuestro lado.

Un besote

Inocencia María dijo...

LUNA ya te lo dije, tu podrás, igual que dice ANGELOSA, aunque no los veas hay gente que esta ahí que estan esperando que desfallezcas para recogerte y que estan pendientes en la sombra de todo cuanto te acontece, no son necesarias tantas palabras, sencillamente gestos, un decir estoy aqui para cuando quieras.
Tu ya sabes dónde estoy y porqué estoy.
AFRICA04

Espe dijo...

Gracias a todas por vuestros comentarios.
En mi entrada doy las gracias porque así lo siento.
Angelosa, si supieras la de golpes que he dado en la mesa... no es tan fácil... pero en ello estoy.
Sé que la gente está ahí, lo sé porque así lo siento.
Las palabras que me dejáis me ayudan. Gracias de nuevo, siento la necesidad de daroslas y no me las voy a callar... ea!
Besos.

Jacquie. dijo...

Luni, siempre, ea!.

Te abrazo nena.
Jacquie.

Andylonso dijo...

Hola guapísima! Claro que nunca vas a dejar de luchar; eres más fuerte de lo que piensas, y te digo lo mismo que menchu. Nada tienes que agradecerme, también tus entradas, tus comentarios nos dan fuerza a otros. ERes un ejemplo de superación, no te quepa la menor duda. Lo que ocurre es que las cosas, a veces no pasan tan rápido como nos gustaría. Animo, fuerzas te sobran, estoy convencida, porque tienes un alma limpia, y esas almas son las que logran todo lo que se proponen. Un abrazo desde la tierra hasta la luna.

Velvetina dijo...

… Bueno, después de lo que has dejado escrito en esta entrada, después de lo que te han dejado escrito en los comentarios, ¿cómo no añadir yo que en esta vida no estamos para sufrir en vano?.

Todos y cada uno de nosotros tenemos razones para tirar la toalla, empezando por ti, siguiendo por Angelosa y terminando conmigo… Sin embargo, es preferible acomodarnos en el lado amable de la Vida antes que en el amargo, podemos elegir ¿no?.

Sé que no es lo mismo mostrarnos a través de un blog que presenciar las experiencias “reales” de nuestras vidas, aunque me parece muy bueno compartir todo lo que llevamos dentro, nuestras emociones, nuestros sentimientos, nuestros deseos… ¡¡¡Aún nadie nos ha dado permiso para rendirnos!!!, porque las únicas personas que puede osar hacerlo somos nosotras mismas, así que ¡¡¡adelante mis valientes!!!.

Nunca he tenido la intención de hacer llorar a nadie cuando escribo, lo que sí intento ahora es escribir mientras me contemplo sin miedo frente al espejo, sin dejarme llevar por lo qué piensen los demás sobre mi persona y siendo yo misma pase lo que pase… ¿No es acaso lo qué haces tú en tus entradas?, entonces ¿por qué derramar lágrimas si no son de alegría?.

Si mis palabras te ayudan es porque también me ayudan a mí al redactarlas. Si notas consuelo al leerme es porque la serenidad que anhelamos se transmite. Si te invito a reflexionar es porque yo estoy reflexionando también contigo… Lo importante es lo que pensemos en cada instante sean cuales sean nuestras circunstancias ¿de acuerdo?, así que sigue gritando que no te rendirás, sigue creyendo en ti y en tus sueños, sigue pensando que la felicidad la tenemos al alcance de las manos… Mientras me sea posible, te acompañaré para que seamos capaces de ordenar las ideas en nuestras cabecitas locas, porque (aunque a veces creamos lo contrario) nunca estamos solas.

¡¡¡Gracias por esas bellas palabras que me dedicas!!!, son una de las razones que alegran cualquier nublado día.

Un cariñoso abrazo

Velvetina

Carlos Alberto dijo...

Hola Lunita, estamos contigo espero que te vaya todo lo mejor posible... NO TE RINDAS NUNCA!

Un beso muy fuerteeee niña

Publicar un comentario