martes, 30 de marzo de 2010

La primavera... la sangre altera

Texto extraido de un periódico digital:

"Que la primavera la sangre altera es uno de esos dichos populares que la ciencia se ha encargado de validar, un periodo en el que el cuerpo responde mejor a los estímulos, incluidos los sexuales.

Psicólogos, sociólogos, médicos y, por su puesto, sexólogos son unánimes al afirmar que el acerbo popular, al menos en lo que se refiere a ese refrán, tiene base científica.

La primavera, una palabra que viene del latín y que significa primer verano, se caracteriza, como todo el mundo sabe, por un aumento paulatino de las temperaturas y de la luminosidad.

Y a más calor y luz mayor aumento de las sensaciones placenteras y de la producción de hormonas, como la melatonina y las feromonas, determinantes para la actividad sexual.

La primavera “ánima más, lo que hace es mejorar el carácter, las ganas y animar a salir, a relacionarse. Llega un momento en que la ropa te empieza a sobrar y eso conlleva una mayor predisposición a las relaciones sociales y evidentemente a las sexuales”, manifestó a Efe Iván Rotella Arregui, portavoz de la Asociación Estatal de los Profesionales de la Sexología (AEPS) de España.

Por esa razón, entre otras, es categórico al afirmar que el refranero acierta en este caso “al cien por cien”, ya que la primavera y el despertar de la naturaleza, así como de los instintos más animales, trae consigo además “más deseo y más enamoramiento”.







Después de leer todo esto, entiendo un poco más el famoso refrán... Pero... ¡Ay, madre del amor hermoso...! (Que diría nuestra Merche...) ¿Quién calmará mi sangre alterada?

Ainssss...¿Y cupido? ¿¿ande andará??

(Es que una... está falta de... mmmm... de... "cariño" ¡coño ya!) jajajajaja

6 comentarios:

mirandoelmar55 dijo...

Lalunallena,si la sangre altera y tu abrete al mundo a las sensaciones,y veras como tu principe aparecera,un besito guapisima.

menchu_

Velvetina dijo...

¡Ays, ays!... no pienses que soy muy vulgar con esto que te voy a decir, pero realmente tú misma puedes calmar tu sangre alterada mientras Cupido se acuerda de ti. Y es que ¡Lunita!, ¡hasta en este aspecto de la Vida no hay nadie más que una misma para salir de ciertos atolladeros!.

Me ha gustado el texto que nos has dejado. A veces pienso que en nuestros corazones debería de habitar una primavera eterna, que no influyera para nada que las tardes fueran más cortas o más largas para que no dejásemos de tener nunca ganas, que cambiáramos los deseos de tumbarnos en el sofá a ronronear por salir a la calle y disfrutar de todo cuanto nos ofrece este mundo nuestro… Pero ¡bueno!, las estaciones también son ciclos que debemos de vivir al igual que tenemos momentos otoñales en los que nos invade cierta melancolía ¿verdad?.

No busques a Cupido en cada esquina, ¡déjate llevar!, él llegará a ti cuando menos te lo esperes y entonces ¡no te faltará ese “cariño” que precisas!… aunque ¡ya sabes también que para ciertas “alteraciones hormonales” no hace falta estar enamorada!. Eso sí, el día que tengas contigo todos los elementos juntos ¡¡¡llegará hasta mí el ruido de tus fuegos artificiales!!! y ¡uf! te puedo asegurar que explotaré de alegría contigo.

Un abrazo… ¡ah! y me encanta sentirte de esta forma tan ilusionada por todo o por nada, sea o no sea primavera.

Velvetina.

Inocencia María dijo...

Se nota que vas a mejor, tienes la sangre alterada jajajaj y eso es buena señal, ya queda menos para que aparezca, mientras, sigue arriba en la montaña rusa, no dejes que te bajen ni te bajes tu, ahí arriba siempre, que no me entere yo que caes eh! un besoooooo

AFRICA04

Andylonso dijo...

Hola lunita! Velvetina te lo ha dicho claramente, hay necesidades que se pueden satisfacer sin Cupido. jajajaja. No seas tonta, aprovecha el tiempo que nunca vuelve. Como fué el día de los enamorados hace poco, Cupido debe estar tomando antiinflamatorios y ansiolíticos. Pero no te preocupes, que la primavera lo va a despertar jajaja. Además cuando se acuerde de tí, que será cuando y donde menos tú imagines, la primavera te invadirá con toda su fuerza aunque sea Diciembre, porque florecerás por entero. Mientras tanto echa mano de los apaños, para refrescarte jajaja. Un beso guapa. Por cierto ¿qué tal con el vestido? ¿encontraste complementos?

Sue dijo...

Ay la primavera, la sangre, cuando Cupido está, cuando no lo está...¡¡¡eres la leche!!!
Recuerdo que Amelie nos unió, por lo menos a mí me dió esa sensación.
Me gusta Nina, adoro los bichillos con caritas de listos, esa perra lo es.
Un abrazo de corazón.
Sue

Inocencia María dijo...

Ve para mi casa y deshoja unas margaritas que traje para vosotras, tráetelas para tu casa si quieres, un beso.

AFRICA04

Publicar un comentario