martes, 26 de mayo de 2009

El mejor regalo: su sonrisa


En esta foto estamos: mi hermana, mi padre y yo.
Como ya os conté en la entrada anterior, tengo a mi padre "pachuchillo". Ha venido a pasar unos días conmigo y así puedo cuidarle y estar con él. Ahora mismo se me haría muy difícil no tenerle cerca para poder ver día a día como se va encontrando. Tiene días y momentos buenos, otros no tan buenos y otros malos. Ya se sabe, estas cosas son lentas...

No os imaginais lo feliz que me hace verle sonreír... Desde que está así, lo hace muy poco... a causa de la depresión, se refleja en su cara la preocupación, la angustia y el sufrimiento por el que está pasando. Frunce el ceño, y no hay ni un sólo músculo de su cara que no esté tenso. Pero hay ciertos momentos, en los que o yo o mi cuore le gastamos una broma, o le quitamos peso al asunto y a su situación y por unos instantes los músculos de su carita se relajan y nos regala una sonrisa... en esos momentos me siento feliz, me emociona tanto verle relajado por unos instantes, ver como su carita se transforma por unos segundos y sus ojitos brillan de nuevo, como nunca tendrían que haber dejado de brillar. Esos son los mejores momentos del día, tanto para él como para mí.


Mi padre siempre está dispuesto a ayudar, siempre ha estado allí cuando le he necesitado, siempre ha estado a nuestro lado, siempre se ha prestado a ayudar a mi madre en momentos difíciles, (aunque están separados, son muy buenos amigos). Se desvive por ayudar a familiares y a amigos. Siempre está cuando le necesitas. Ahora somos nosotros, su familia, sus amigos... los que intentaremos que se sienta bien, los que estaremos a su lado siempre que nos necesite, los que intentaremos y no pararemos hasta conseguir que cada día nos regale más sonrisas... Ahora él nos necesita y aquí nos tiene para hacer que pueda superar este "bache" lo antes posible.


Me siento feliz de tenerle aquí conmigo. Me siento feliz de poder ayudar a mi padre. Me siento feliz cuando me regala una sonrisa.

9 comentarios:

africa dijo...

Muy bien niña, estás haciendo lo que debes, lo que tu y él necesitais, estar cerca los dos, así es mejor superar las malas racas, poco a poco, porque eso es muy lento pero pasito a pasito se llega seguro. Hay que tener mucha paciencia, tendrá dias de todo, pero dale la mano y llegareis, un besazo para los dos.
AFRICA04

elazne dijo...

Decir que me alegra verte de nuevo por zqui, es poco,te extrañaba y rezaba porque todo empezase a normalizarse,ahora veo la foto con tu padre y no sabes como siento que esté pachucho pero como no puedo ayudarte de otro modo incluiré a tu padre en mis oraciones nocturnas junto con el padre de Angelosa y pediré que tambien él se mejore.
Espe, cariño sonrie porque tienes que seguir luchando por todos los que cuentan contigo,tu has heredado esa solidaridad que tiene tu padre,dices que siempre está cuando lo necesitais y ahora estas tú porque te necesita él.
Tienes mi cariño mi energía y mi apoyo,creo que sabes que puedes contar conmigo.
Un beso desde el corazón...

ISIUS dijo...

Sé que tu padre se recuperará pronto a tu lado, creo que si tu mejor regalo es su sonrisa...el mejor regalo para él eres tú...
Un besazo

ion-laos dijo...

Ahora te toca estar con tu padre,de igual manera que ellos cuidan de nosotros durante toda la vida,los hijos tenemos que estar a su lado cuando lo necesitan, no dudo que tu padre a tu lado,pronto se recuperara,solo es cuestion de paciencia,y si necesitas algo,silba,eh? un besazo

Angelosa dijo...

Mi Luna, cuanto te entiendo y como me alegro que le tengas ahí contigo, es duro lo que tiene, debeis animarle como lo estas haciendo, por cierto muy bien, porque no le propones que haga un blog con sus vivencias y sus historias pasadas, a lo mejor le gusta, sobretodo su cabeza estaria pensando en otras cosas, tu le podrias ayudar, simplemente es una idea que se me acaba de venir a la cabeza o a lo mejor que lo fuese escribiendo en un cuaderno, pensaras que estoy loca, pero yo ahora con mi padre, para que recupere sus lagunas mentales le he enseñado a jugar a la Nintendo y esta entretenido pensando en bajar su edad mental. Sabes que si me necesitas estoy solamente a un clic, no lo dudes aqui estoy para lo que quieras.

Un besote guapa y otro para papi.

Adara dijo...

Hola guapa...cuanto tiempo sin saber de ti....
tu padre tiene mucha suerte al teneros a tu hermana y a tu cuore cerca...y claro que lo superará...

Un abrazo muy muy grande porqque te lo mereces...

Anónimo dijo...

Espero que siga sonriendo cada día más y con ello tú estésmás feliz.

Los hijos estamos para eso, ellos han dedicado su vida a educarnos y querernos, ahora nos toca responder con la misma moneda.

En mi casa, cuando pasa algo, somos una piña.

Natalia.

MaysArte dijo...

Laluna,me ha encantado lo que has contado de tu padre y verle sonreir te llena de vida.

Seguro que a tu lado,le contagiaras esa positividad que tú tienes y en poco tiempo se irá encontrando mejor.

Besitos para los dos.

May.

Sue dijo...

"Me siento feliz cuando me regala una sonrisa..."
Y seguro que él también cuando recibe la tuya.
Ánimo.
Un abrazo
Sue

Publicar un comentario