miércoles, 8 de julio de 2009

Esos días del mes

No sé vosotras, pero yo, cuando estoy en esos días del mes, estoy ¡insufrible! ¿Por qué será este cambio? Sí, las hormonas, pero ¿por qué?


Una vez me recomendaron un libro que se llama: “El cerebro femenino”. No sé si lo conoceréis o lo habréis leído… Según me contaron, allí habla un poco sobre este tema. Me lo compré poco antes de hacer la mudanza de Barcelona a aquí. Con todo el follón, no lo empecé y hoy he decidido que empezaré a leerlo a ver si me despeja algunas dudas…


Soy muy regular, eso sí, siempre me baja a los 26 días, ni 25 ni 27, siempre a los 26.

Mirad, yo, cuando estoy con el periodo, estoy sensiblona, más susceptible, (puede hacerme llorar hasta un anuncio de la tele…), al mismo tiempo, se me agria el carácter, no dejo pasar ni una, tengo más hambre de lo normal, me siento cansada, tengo dolores de cabeza, me siento “globito”, pero no sólo noto que se me hincha la barriga, no no, toda yo me siento como hinchada, hasta la cara…, vaya, que estoy preciosa preciosa ¡vamos! y todo eso sin contar, por supuesto, los dolores que tengo en: ovarios, piernas y riñones.


Oscar, mi cuore, medio en serio medio en broma me dice:
“Alquilaremos un apartamento para cuando estés en esos días y así tendremos los dos un poquito de calma…” Y lo peor es que tiene razón pobrecito mío, que le pego cada “chasco” quepaqué…





Tengo una “amiga” y digo “amiga” así, entrecomillado, porque así lo siento, creo que ha pasado a ser una “amiga” por varias razones (pero eso ya sería en otro post…). A lo que iba, tengo una “amiga” que dice que cuando le viene el periodo, sólo se entera porque mancha. Que ni le duelen los ovarios, ni se pone insufrible (como yo), ni nada de nada… Además, ¡sólo le dura 3 días! ¡Alucinante! ¡A mí me dura toda una semana entera! Y con dolores los cinco primeros días… ¿Seré un bicho raro?… ¿O la que es un bicho raro es ella?…

¡Ah! Y mi madre tiene un sexto sentido para esto, me lo nota por teléfono, dice que se me nota hasta por el tono de voz… Es que una madre es una madre…

Además, estos síntomas a mí me empiezan un par de días antes de que me baje, por lo que a veces, con la contestación que le doy a mi cuore ya me dice: “Te tiene que bajar la regla ya mismo, ¿no?”. Y ¡joe con el tío, que siempre acierta leches!…

Pues ahorita mismo, así estoy, en esos días del mes… ¡insufrible! Pero bueno, es cuestión de dejar pasar una semanita…

8 comentarios:

Adara dijo...

Pues yo soy todo lo contrario a ti....a veces me pasa tan desapecibida que ni me entero, a los de alrededor lo mismo, no me notan nada y mi caracter y mi humor no varían y salvo en contadas excepciones tampoco me duele nada.

ya ves que manera más distinta de pasarla....pero no podemos hacer nada es lo que nos toca!!!!!

ISIUS dijo...

Esto es una M... con mayúsculas, personalmente...no me puedo quejar, y que quieres que te diga odio la frase de: "estás en esos días?", la odio...
Yo tenía un compañero de trabajo...mi querido Andrew...que siempre que estaba de mala leche me decía lo mismo...¡Que, ya estamos en esos días!...me jodía que no veías, a los siete años, cuando me marché de allí le dije: Andrew ¿quieres que te diga una cosa? En estos siete años no has acertado ni una vez...je je je y te juro que es verdad....
Cada mujer somos un mundo, tengo una amiga que le pasa como a tu "amiga", ni se entera, tengo una conocida que los dos primeros días se tenía que quedar en casa porque vomitaba y todo, no se podía ni mover de la cama...y así cada una somos como somos... a mí, me duele un poquito la barriga el primer día pero luego ni me entero...por lo único que me entero, ya que nos estamos sincerando, es en verano, me corta el rollo porque soy incapaz de ponerme un tampón...que le vamos a hacer....je je je
¿Esto será demasiado privado?, no sé me da igual porque es tan real como la vida misma...
Besotes
Dori..ji ji

Salegna dijo...

Pues yo de lo mas ploff y sensiblona, procuro hacer un esfuerzo para hacer algo porque si me pilla en fin de semana no me separo del sofá, allí acurrucadita. Un rollo chicas, ya podriamos compartirlo con ellos y que supieran lo que es, me oir lo que dirian.
Besos

africa dijo...

Eah! aquí llega la excepción, los dias de antes es cuando no ha bicho viviente que me aguante, pero en cuanto eso llega, buf! que descanso!!!, me relajo, me siento desahogada, hasta veo las cosas de otro modo, no me agobio tanto. Me duele, si pero no tanto como para parar el ritmo, asi que ya veis, a mi esos dias me alivian!!, bueno niña, que te sea leve y en eso de los 7 dias si que nos parecemos jjajajaj, un beso.
AFRICA04

Angelosa dijo...

Yo ahora no puedo opinar, hace ya 8 años que me la retirarón, pero recuerdo que me ponia insoportable una semana antes y dolia, joer que si me dolia, que habia meses que ni ha trabajar podia ir, así que mi niña mucho animo para estos días raritos.

Un besote

ion-laos dijo...

A mi no me afecta para nada, y eso que hay meses que me viene dos veces,cada 28 días clavados y me dura 3 dias,lo unico que unos dias antes,me da mucho calor,pero salvo eso,ni se me agria el carácter ni nada,y me pasa como a Isius, incapaz de ponerme un tampax,me los pongo,pero se me escurren y me lo tengo que quitar,jajaja, un besito y lo siento niña

Jacquie. dijo...

jajajaja,¿pero qué es esto ION?jajaja.

LUNITA,cómo se nota que estás en esa época...lo describes todo!.Lo del "globito",me ha hecho reir.No te preocupes...por estar globito,luego te deshinchas jajjaja.
Un besito Lunita.muackssss.

Anónimo dijo...

Pues a mí casi que tampoco me afecta. De muy de vez en cuando puede fastidiarme un poco pero me tomo un antalgin y andando. Y, como a tu amiga, somo me dura 3 días.
Al principio, cuando empecé, me duraba una semana pero hace ya un par de años que es de jueves a sábado cada 4 semanas (está controlada)... jiji

Natalia.

Publicar un comentario