martes, 21 de julio de 2009

Pasión por el teatro


Desde muy pequeñita, me ha gustado el mundo de la interpretación. Mis padres se conocieron haciendo una obra de teatro. (Supongo que por eso mismo, tanto mi hermana como yo lo llevamos en la sangre).

En el cole, me apunté al grupo de teatro. Cada trimestre representábamos una obra y venían a vernos familiares, profesores, amigos… El día de la representación, los nervios están a flor de piel.. Recuerdo que los días que teníamos que representar una obra, era incapaz de comer nada… Luego, al terminar la representación, evidentemente tenía un hambre atroz…

De más mayorcita, tendría unos 17 años aproximadamente, me hice socia de un grupo de teatro de un barrio de Barcelona. De hecho nos hicimos socios toda la familia, mis padres, mi hermana y yo. Allí he pasado unos años estupendos, he hecho buenas amistades… Algunas aún duran ahora, aunque otras, a causa de los quilómetros que nos separan, han dejado de serlo, pero me llevo muy buenos recuerdos de esos años.

Participé en musicales (cantando en directo ¿eh?) como: “Los miserables”, “Martin Gerre”… Incluso fui la “prota” de una obra de teatro titulada “Lliçons de matrimoni” (“Lecciones de matrimonio”)… Hacía de sueca y llevaba una peluca rubia… jajajaja. A ver si encuentro las fotos, las escaneo y os enseño alguna…



Como decía antes, los nervios antes de empezar una obra, son inevitables. Aunque lleves 40 años haciéndolo (como es el caso de mis padres), hasta antes de pisar el escenario, tiemblas como una hoja… Eso me pasó literalmente a mí en la obra en la que hacía de sueca… Nunca hasta ese momento había tenido tanto papel en una obra y tenía un miedo de quedarme en blanco y no oír al apuntador, quepaqué… Cuando estaba entre cortinas, antes de entrar a escena, temblaba tanto que hasta se acercó el director a preguntarme si estaba bien… Le dije que sí, pero seguía temblando… El tembleque se me pasó en el momento de pisar el escenario. Entonces me sentí tranquila, segura de mí misma y al oír al público que reía algunos “gags” (la obra era algo cómica), pues me crecí, ¡oye! Y disfruté muchísimo. (Tengo que encontrar las fotos…)









Esto es una de las cosillas que más echo de menos de cuando vivía en Barcelona, (a parte de mi familia, claro está).
Ya os iré contando más anécdotas de aquella época…







6 comentarios:

Inocencia María dijo...

Fotos niña, queremos fotos! nunca he participado en una obra de teatro, creo que losnervios me dejarian en blanco totalmente.
Que ayer me supo mal no contestarte, no vi la pregunta perdona, si, fué por teléfono, un beso.
AFRICA04

Velvetina dijo...

A mí me encanta el teatro, pero siempre lo he vivido entre bambalinas en vez de pisando fuertemente el escenario. En el colegio y en el instituto yo me encargaba de los decorados, del vestuario, de la música… pero nunca fui capaz de ser “actriz” ni por unos segundos, mi miedo escénico podía más que mis ganas de sentirme protagonista.

Intenta no dejar en el olvido esta “afición”, es muy placentera para quien la contempla y muy agradecida para quien la realiza.

Un abrazo

Velvetina

Riesgho dijo...

Mi arte es más manual que escénico. No soy de las que sea capaz de ponerse sobre las tablas a hablar, cantar, bailar o actuar. No se a quién habrán salido mis hijas, a las que les gusta más las luces...
Como Velventina, lo mío eran las bambalinas. Siempre me tocaban hacer los decorados, por eso de que dibujaba bien, y si hay que grabar o sacar fotos, me pido estar detrás del objetivo.
Mis hijas salen en todas las funciones escolares, está claro que yo nací para madre de artista, jejeje
Besitos y perdón por la intrusiónen tu blog. Con tu permiso, seguiré visitandote a menudo.

ion-laos dijo...

Pero si tenemos una artista! yo nunca me he puesto a ello,pero "venilla" tengo,que eso de hacer el indio se me da bien,jajaja.
Muy chulo el cambio,me gusta,yo casi que todavia no toco nada,no me atrevo,no vaya a ser que la lie parda,jajaja, un besote

Pulkupyora dijo...

hey me gusto mucho tu blog, talvez puedas ver el mio: mindtransmography.blogspot.com

ion-laos dijo...

Tienes que copiar el codigo del muñeco,pinchas en añadir gadgets y de ahí te vas a html y en la ventana que sale, pegas el codigo,si no me has entendido pregunta,vale, un besito

Publicar un comentario